Asesinan a comerciante por oponerse a asalto

Una persona fue detenida por elementos de la policía estatal, acusado de ser el homicida de la víctima, un joven de 33 años de edad.

Ciudad Victoria

El encargado de una refaccionaria fue herido y muerto tras enfrentarse a dos delincuentes que pretendían cometer un asalto armado, la tarde de este lunes. Un agresor fue detenido.

Según lo informado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la víctima falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

Como presunto responsable quedó en calidad de detenido un sujeto de 33 años de edad identificado como Juan N., quien se hacía acompañar de otro delincuente que logró escapar ante el temor de ser golpeado por los empleados y clientes de la refaccionaria ubicada en la calle 17 y Bulevar Adolfo López Mateos.

De acuerdo a las investigaciones, el hoy detenido y su cómplice llegaron a la refaccionaria y encararon a quien en vida respondía al nombre de Felipe de Jesús Herrera Ruedas, quien además de encargado del negocio, era hijo del propietario. Luego de intercambiar palabras, Herrera Ruedas enfrentó a Juan N., a quien siguió hasta afuera del negocio.

Sin embargo, el delincuente le disparó en dos ocasiones con una pistola automática calibre 9 milímetros, hiriéndolo en el tórax y abdomen. El agresor intentó huir, pero empleados y clientes lo sometieron a golpes y dejaron inconsciente.

Uno de los empleados terminó con torcedura de uno de sus pies, por lo que fue llevado al hospital para su atención médica.

EVT