Explosión en empresa de Guadalupe deja un muerto

Además, tres personas fueron detenidas por obstruir las labores de los cuerpos de rescate.

Guadalupe

Una persona sin vida y otras tres detenidas por obstruir las labores de rescate, es el saldo de una explosión en una empresa ubicada en el municipio de Guadalupe.

El incidente se registró en la empresa Hidráulica Mecánica, ubicada en Vía Tampico KM 507, colonia Valles de San Rafael.

De acuerdo a información del municipio de Guadalupe, al lugar acudieron Seguridad Pública, la Cruz Verde y Protección Civil.

Agregaron que al llegar al sitio, directivos de la empresa negaron el acceso a los cuerpos de rescate, pese a lo grave del accidente.

Como Osvaldo González Rivera, de 45 años de edad, fue identificada la persona que perdió la vida.

Mientras que los detenidos responden a los nombres de Antonio Cabrera Martínez, de 58 años, encargado de seguridad; Ramón López Hernández, de 40, gerente de calidad; y Alberto Marcelino Guerrero Gómez, de 45, gerente de ventas.

Posteriormente se pudo ingresar a la empresa para atender la explosión y los posibles lesionados.

El municipio indicó que procederá con todo el rigor de la ley contra quienes se opongan a las labores de socorro, pues anteriormente se había dado el caso en la empresa Delphi, que el pasado sábado 3 de junio sufrió el colapso de su techo, poniendo en riesgo a sus trabajadores.