Asesinan a un comerciante en el Mercado Alianza

Gerardo García Pérez, de 47 años de edad, fue asesinado por un sujeto armado mientras atendía el local 103 de la central de abasto en Torreón.
El hecho se registró esta tarde sobre el pasillo que anexa a la avenida Hidalgo y el centro del Mercado Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el pasillo que anexa a la avenida Hidalgo y el centro del Mercado Alianza. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un individuo armado llegó hasta el local, número 103 y le disparó al encargado en la cabeza, para luego salir corriendo, lo que provocó el caos y temor entre comerciantes y personas que de inmediato se tiraron al suelo, en tanto otros se refugiaron por los diferentes pasillos pensando que realizarían otras detonaciones.

El comerciante murió casi de manera inmediata y fue identificado como Gerardo García Pérez, de 47 años de edad, conocido como "El Botetes", con domicilio en La Constancia.

El hecho se registró esta tarde sobre el pasillo que anexa a la avenida Hidalgo y el centro del Mercado Alianza.

Fue necesario del apoyo de socorristas de la Cruz Roja para brindar atención a la señora Esther Martínez, de 43 años de edad, así como a una joven y su hermano, hijos de la víctima, que se encontraban deshechos al ver a su padre que yacía sobre el pasillo central.

Casi de manera inmediata llegaron agentes de la Policía Municipal, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Ejército y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que acordonaron el área, en tanto comerciantes de locales cercanos cerraron las puertas al público ante el temor de otro incidente.

El personal del departamento de medicina forense y el agente del Ministerio Público en turno, realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, mientras efectivos de la Policía Investigadora cuestionaban a posibles testigos del homicidio.

Fue así que se logró establecer que un individuo de aproximadamente 30 años de edad que vestía un chaleco color verde militar y pantalón de mezclilla oscuro, llegó hasta donde se encontraba García Pérez y sin mediar palabra sacó el arma de fuego y la accionó a quemarropa contra su víctima, quien cayó a un lado de las rejas de madera.

A corta distancia del cadáver, personal de peritos del área forense localizaron un cartucho percutido calibre .9 milímetros, que fue asegurado para realizar las pruebas de balística correspondientes.