Un muerto y 7 lesionados en choque triple en Nuevo Laredo

Un tráiler fue impactado por otro tractocamión en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo y posteriormente un autobús de pasajeros chocó contra ellos, falleciendo el operador.
El accidente ocurrió en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
El accidente ocurrió en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un choque por alcance fue el que se registró la mañana de este sábado 30 de mayo en la Carretera Nacional Monterrey-Nuevo Laredo en el kilometro 145, cuando un tráiler que se dirigía hacia la ciudad fronteriza, fue alcanzado por otro tracto camión y segundos más tarde un autobús de la compañía Omnibus de México, procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Nuevo Laredo se impactó con el segundo transporte.

Perdió la vida el conductor del camión de pasajeros, Javier Reyna Rincón y siete personas más resultaron con lesiones y tuvieron que ser trasladadas a un hospital privado de la localidad fronteriza, para su atención médica.

En el lugar llego otro autobús de la misma empresa quienes brindaron el apoyo trasladando a un hospital al menor de dos años de edad, Juan Pablo Cazares Sánchez, ya que presentaba lesiones provocadas por el fuerte impacto.

AL el kilometro 145, llegaron elementos de Protección Civil Nuevo Laredo y Cruz Roja Mexicana quienes brindaron el apoyo a los lesionados por el choque.

También la Policía Federal División Caminos, acudió a dar fe de los hechos que paralizaron el tráfico por más de tres horas.

Cabe destacar que los pasajeros lesionados que fueron atendidos en el lugar son Manuel García González de 43 años originario de Zacatecas, Leticia Velasco Aro de 41 años de Zacatecas, Luis Abraham Vargas Duran de 23 años, Rita Sánchez Macías de 28 años de Guadalajara, Jalisco y Arturo Cázares Tafoya de 45 años del mismo estado, no presentaban lesiones graves por lo que no fue necesario el traslado a un hospital.

Más tarde una vez concluido el peritaje por parte de las autoridades competentes, en la carretera nacional, el tráfico se reabrió a la circulación.