Caen 4 secuestradores en en la costa chica de Guerrero

Los cuatro señalados fueron capturados a inmediaciones de la población de Cruz Grande, del municipio de Florencio Villarreal.

Acapulco, Guerrero

Cuatro imputados como presuntos responsables del delito de secuestro fueron detenidos por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de Guerrero.

A los cuatro presuntos responsables de la comisión del delito de secuestro se les vincula a los hechos ocurridos en el municipio de Florencio Villareal en la cabecera municipal de Cruz Grande, región Costa Chica, de acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación 120211200048041216.

La Fiscalía General del Estado refiere que desarrolladas las investigaciones y contando con los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y, con fecha 11 de enero del 2017, el juez de control de los Distritos Judiciales de Aldama, Allende y Altamirano libró las ordenes de aprehensión en contra de Jesús "N", Omar "N", Gamaliel "N" y Alexis "N".

Los cuatro señalados fueron capturados a inmediaciones de la población de Cruz Grande, del municipio de Florencio Villarreal, por lo que los inculpados quedaron a disposición del Juez de Control.

Los hechos se desarrollaron el pasado mes de noviembre de 2016, cuando un trabajador del servicio de transporte público circulaba sobre la carretera de Cruz Grande a Ayutla y a la altura del punto conocido como El Columpio.

Ahí, el operador de la unidad fue interceptado por cuatro hombres armados los cuales lo mantuvieron en cautiverio en el municipio de Cuautepec, en la misma zona de la entidad.

Los plagiarios exigieron a los familiares una cantidad de dinero para su liberación, la cual fue pagada en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Por estos hechos, la audiencia inicial se desarrolló el 24 de enero de 2017, culminando con la formulación de la imputación, siendo programada la audiencia de vinculación a proceso, quedando los imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


ERM