Un muerto y dos heridos por la explosión de combustible en Vallarta

En el incendio de un terreno baldío, a la altura del poblado El Colorado, a unos metros de la carretera estatal 544.

Puerto Vallarta

Un hombre murió calcinado y dos más con quemaduras de segundo y tercer grados, al registrarse la explosión de un tinaco que tenía combustible y el consiguiente incendio de un terreno baldío, a la altura del poblado El Colorado, a unos metros de la carretera estatal 544.

La Policía Municipal informó que varias patrullas fueron enviadas cuando fue reportado este hecho durante la madrugada, quienes encontraron el incendio en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Ruiz Cortines.

Enseguida se iniciaron las maniobras de elementos de Bomberos y una vez que lograron controlar el incendio se percataron que había una persona sin vida, la cual se encontraba calcinada de la mayor parte de su cuerpo, asimismo un vehículo quemado únicamente en el interior y los parabrisas.

En el lugar se encontraba Alexis Adrián Gutiérrez Hernández, de 29 años de edad, con domicilio en el poblado La Desembocada, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grados en el 70% de su economía corporal; fue trasladado en la ambulancia B-53 al Hospital Regional para su atención médica.

Más tarde, un agente de seguridad de dicho nosocomio informó que arribó una camioneta Ford color verde, con placas 872011T, tripulada por una pareja, quienes dejaron abandonado en las afueras del hospital a quien dijo llamarse Fabián Palacios Rodríguez, de 26 años, también vecino de La Desembocada e igualmente con quemaduras de segundo y tercer grados en el 70% de su cuerpo.

Ambos fueron reportados graves.

En el sitio se presentó el agente del Ministerio Público Víctor Hugo Jiménez Orozco, además de Carmen Ramírez Cano del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes una vez que dieron fe de los hechos procedieron con el traslado del cadáver al anfiteatro forense para practicarle la necropsia de ley.

Fue asegurada una camioneta pick up, Chevrolet tipo Tornado, color gris, placas TB37421 de Quintana Roo, quedando a disposición de la autoridad competente.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía del Estado continúan con las pesquisas para tratarse de esclarecer los hechos.