Un muerto y un herido, saldo de caída de ambulancia

La unidad se dirigía a la capital poblana para cumplir con un servicio de traslado. El percance se suscitó entre los dos puentes de Xaltona

Tlaxcala

Este jueves, una ambulancia de la Cruz Roja de la delegación Huauchinango, Puebla cayó a un barranco de aproximadamente siete metros, en la comunidad de San Marcos Contla, del municipio de Mazatecochco cuando se dirigía a la capital poblana, donde perdió la vida una persona y una más resultó herida.

De acuerdo con los hechos, el accidente se suscitó alrededor de las 07:00 horas, sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla cuando el conductor perdió el control y se proyectó entre dos puentes para finalmente caer en el fondo de un barranco.

La Unidad de la Cruz Roja PUE-163 de la Cruz Roja Delegación Huauchinango, se dirigía a la capital poblana para cumplir con un servicio de traslado. El percance se suscitó entre los dos puentes de Xaltona, ubicados en el Kilómetro 16+450 de la citada vía.

Al lugar acudieron unidades de las delegaciones cercanas de la Cruz Roja en Tlaxcala, donde los paramédicos se aprestaron a socorrer a sus propios compañeros, donde se tuvo conocimiento que al menos dos personas habrían resultado con lesiones graves.

Trascendió las personas fueron trasladadas de manera pronta a un nosocomio de la ciudad de Puebla. La Secretaría de Salud (SESA) evitó dar más informes al respecto, aún cuando este medio de comunicación solicitó la información correspondiente.

De acuerdo con datos oficiales trascendió que murió en dicho accidente Fredy Ibarra Lira, quien conducía dicha unidad de emergencia, mientras que su acompañante fue trasladado a la capital poblana, para su respectiva atención.

De lo anterior, tomó conocimiento elementos de la Policía Federal (PF) quienes tomaron nota de lo que ocurrió en dicho lugar, pero aún no se han reportado oficialmente las causas del accidente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que no realizó el levantamiento de ningún cadáver en dicho accidente, puesto a que aún los tripulantes de la unidad fueron trasladados a la ciudad de Puebla.