Un muerto y 5 lesionados deja volcadura de patrulla de la PF

La unidad terminó en un un canal de riego del municipio de Abasolo, debido que esta se trasladaba a exceso de velocidad al estar realizando una persecución a supuestos criminales.

Ciudad Victoria

Fue durante la madrugada de este jueves en el municipio de Abasolo que una patrulla de la Policía Federal, la cual se desplazaba a exceso de velocidad al intentar capturar a presuntos integrantes del crimen organizado, volcó de manera aparatosa en un canal de riego con cuatro elementos en el interior y dos más en el exterior.

Tras el incidente un elemento federal quedó sin vida y cinco más lesionados, de los cuales dos fueron canalizados al Hospital General de Victoria, donde reportan su estado de salud como estable.

Se reveló que tras rondines de vigilancia, fuerzas federales iniciaron una persecución a las 3 de la mañana sobre el camino de acceso del ejido Guadalupe Victoria, precipitándose al canal, en donde un efectivo falleció luego de quedar atrapado dentro de la cabina de la unidad oficial.

Al sitio arribaron más elementos federales, quienes trasladaron al cuerpo y a los heridos hasta el cuartel militar "Los tres palos" mismo que se ubica sobre el kilómetro 128 de la carretera Victoria-Matamoros.

La identidad de los oficiales, no fue revelada, sin embargo se estima que fueron jóvenes de alrededor de 25 años de edad, que tenían solo tres días de haber llegado a esa plaza, donde se presume que el desconocimiento de la zona fue factor para que se registrara el fatal percance.