Abandonan cadáver con narcomensaje en Tijuana

La narcoguerra que se vive en la fronteriza ciudad de Tijuana entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación cobró una nueva víctima en la ciudad fronteriza.
La calle Código Civil, lugar de los hechos, está en las serranías empobrecidas de Tijuana.
La calle Código Civil, lugar de los hechos, está en las serranías empobrecidas de Tijuana. (Tomada de Google Maps)

Tijuana, Baja California

La narcoguerra que se vive en la fronteriza ciudad de Tijuana entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, los cuales desde enero de este año pelean por el control de plaza, cobró una víctima más al ser encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino, el cual estaba cubierto con un narcomensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Investigaciones preliminares refieren que el ahora occiso presentaba huellas de tortura en varias partes del cuerpo y estaba atado de pies y manos.

El occiso, quien estaba boca arriba y amordazado con una cinta adhesiva de color gris, fue dejado junto a varios botes de basura en la calle Código Civil, en la colonia La Esperanza, de la Delegación Sánchez Taboada, por lo que residentes del lugar llamaron al número de emergencia 911 con la finalidad de reportar los hechos.

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal de Tijuana resguardaron la escena del crimen, mientras que peritos de Criminología y Balística levantaron las pocas evidencias que ahí se hallaban, incluido el narcomensaje.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia que determinará las causas de la muerte.


ERM