Asesinan a joven en Veracruz y sus familiares se llevan el cuerpo

No aguardaron el arribo de los servicios periciales, sustrajeron el cuerpo del a escena del crimen con rumbo a su casa.
Los hermanos  fueron citados para hablar sobre la venta de un terreno en la calle Aida.
Los familiares no esperaron a los servicios periciales. (Jorge Martínez)

Veracruz

Un joven mecánico, que circulaba a bordo de su motocicleta en el camino de Mundo Nuevo en Coatzacoalcos hacia la cabecera municipal de Nanchital, fue asesinado este miércoles al medio día.

La ejecución se dio a manos de otros dos motociclistas que a la altura de la comunidad Loma Encerrada se le emparejaron y le dispararon sin mediar palabra.

Se trata de un joven mecánico de nombre Benito Estudillo Estudillo, quien se dedicaba a la reparación de motocicletas y tenía su domicilio en la localidad de Mundo Nuevo, municipio de Coatzacoalcos.

Familiares del ahora occiso, al enterarse del crimen, llegaron al sitio y se llevaron el cadáver en un auto particular.

El cuerpo del occiso estaba tirado a orillas de la carretera con varios impactos de bala y la motocicleta a un lado.

Ante la mirada de curiosos y una patrulla de la Policía Estatal que se disponía a delimitar el área, la familia del mecánico asesinado levantó el cuerpo, lo echó en el asiento trasero de un automóvil compacto rojo, se echó de reversa y se alejó con el mismo.

La madre del occiso llegó junto con amistades y otros familiares quienes decidieron levantar el cadáver y llevárselo a su casa.

Los policías preventivos dieron parte de los hechos a las autoridades del ministerio público.

Según autoridades ministeriales, el que familiares recojan los cadáveres de sus seres queridos sin un previo peritaje y resguardo de las escenas de los crímenes entorpece las investigaciones y abona a la impunidad.


ERM