Un muerto tras accidente carretero en Aquismón

Tras un choque protagonizado por tres vehículos en la carretera federal México-Laredo, el conductor Gildardo Santiago perdió la vida resultado de las graves lesiones que sufrió al momento del impacto.
La camioneta era conducida por Jair Martínez, de 29 años de edad.
La camioneta era conducida por Jair Martínez, de 29 años de edad. (Imelda Torres)

Aquismón

Un hombre murió luego de que el vehículo que conducía chocó de frente contra una camioneta en la carretera federal 85 México – Laredo, tramo Ciudad Valles Tamazunchale. Una tercera unidad también colisionó, resultando heridas dos personas.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la tarde de este viernes en el kilómetro 333, cerca del crucero que lleva a la cabecera municipal de Tancanhuitz y las unidades involucradas fueron una camioneta Chevrolet Luv doble cabina, un Nissan Tsuru y una Ford F150.

Al parecer una de las dos primeras unidades invadió carril de forma inesperada y debido a la velocidad con que era conducida, se impactaron de lleno, mientras que la tercera también se descontroló luego del percance.

El conductor del Nissan resultó con graves lesiones y en minutos falleció, siendo identificado como Gildardo Santiago Terrazas, de 42 años y domicilio en la comunidad Ajuatitla del municipio de Coxcatlán, ubicado a una media hora del lugar.

El de la camioneta blanca doble cabina dijo llamarse Jair Martínez, de 29 años de edad, con domicilio en Tamazunchale.

La tercera camioneta se identificó como Pedro Rivera Rojas, de 65 años de edad y con domicilio en la colonia Las Águilas en Ciudad Valles, quien iba acompañado de Gloria Alvarado Zárate de 60 años a quien le subió la presión y sufrió golpes, por lo que también requirió ser llevada al Hospital Básico de Aquismón.

En el lugar tomaron conocimiento elementos de diversas corporaciones, peritos de tránsito y un agente del Ministerio Público que dio fe de la muerte del hombre