Un muerto por accidente en la Tlaxcala-Texmelucan

La autopista que comunica a los estados de Puebla, Querétaro y Distrito Federal tuvo cortes de circulación por este percance
Aparatoso percance en la autopista Tlaxcala-Texmelucan.
Automóvil Tsuru destrozado en el choque. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Alrededor de las 16:30 horas se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, donde una persona del sexo masculino falleció en el lugar de los hechos y en el cual participaron un vehículo, un camión y un tráiler.
Luego del trágico suceso, los cuerpos de auxilio comenzaron a laborar a la altura de La Trinidad Tenexyecac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla a fin de rescatar entre los fierros a una persona que quedó atrapada y que murió tras el fuerte impacto.
En el accidente estuvieron involucrados un vehículo marca Tsuru, color plata con matrícula XVK6895 del estado de Tlaxcala; un tractocamión Kentworth, color rojo, con placas de circulación 546WG3 del Servicio Público Federal y el tractocamión rabón Freightliner con placas de circulación XA32247.
La Cruz Ámbar informó a los medios de comunicación que Jesús Sánchez, de 38 años de edad, conductor del camión rabón, fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud para su atención.
En el kilómetro 15+900 de dicha vía de comunicación se realizaban trabajos de mantenimiento, por lo que los algunos trabajadores aseguraron que el conductor del tráiler, quien está detenido, no respetó el abanderamiento, por lo que el vehículo de carga pesada se impactó contra los dos automóviles que circulaban cerca de él, y que incluso, rozó a la máquina Rotomil-trituradora, marca Caterpillar, donde muy cerca había trabajadores en plena labor.
La vialidad se vio afectada por espacio de varias horas en dicha carretera que comunica a los estados de Puebla, Querétaro y Distrito Federal, por lo que hubo cortes a la circulación por vías alternas.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, José Vázquez Aguilar, quien dio fe que en el lugar del accidente perdió la vida, Francisco Javier López Rodríguez, de aproximadamente 40 años de edad y originario de Ixtacuixtla.