• Regístrate
Estás leyendo: Muertes en bares, por posible cobro de piso
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:22 Hoy

Muertes en bares, por posible cobro de piso

Gustavo Guerrero consideró el brote de violencia como una situación atípica.
Publicidad
Publicidad

El asesinato de 12 personas en diferentes puntos del área metropolitana, podría estar ligado al cobro de piso o bien a la introducción de droga para su venta en giros negros, informó el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez. 


Estas son las principales líneas de investigación de los hechos que ocurrieron el fin de semana y por los cuales aún no hay responsables detenidos. 

El fiscal consideró este brote de violencia como una situación atípica, en consideración de que en junio solo se presentaron 37 homicidios dolosos. 

Aunque cuentan con evidencias y testimonios, no definió qué grupo criminal es el que perpetró estos ataques simultáneos en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez. 

Guerrero Gutiérrez afirmó que existe coordinación entre los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipales, y en la reunión semanal de mandos se tomó la decisión de reforzar la presencia policiaca en zonas consideradas de alto riesgo. 

Las ejecuciones ocurrieron el pasado sábado, en bares de avenida Colón, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.