Cae uno de los motociclistas que mataron a 3 en Azcapotzalco

El detenido ingresó al Reclusorio Norte por atacar a un empresario de bienes raíces, una persona de oficio de eléctrico automotriz y un comerciante de ropa usada, implicado en el delito de robo.
La víctima tenía un impacto de bala en el mentón y heridas en el rostro.
Dos de las víctimas murieron en el ataque y otra cuando fue al hospital. (Erik Rocha )

Ciudad de México

Un hombre vinculado en el homicidio de tres personas cometido en la delegación Azcapotzalco fue detenido y enfrentará proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron alertados por radio que había tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego en el cruce de Calle 3 y Calle 22, colonia Aldana.

Al arribar al lugar, los servicios de emergencia certificaron la muerte de dos de ellos y el otro fue trasladado a un hospital público donde más tarde falleció.

Los uniformados aseguraron en el lugar de los hechos un vehículo Nissan tipo Tsuru, color rojo, en el que presuntamente llegaron las víctimas a la zona, indicó la dependencia local en un comunicado.

Personal de Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las primeras indagatorias y trasladaron los cuerpos al anfiteatro, donde fueron identificados por sus familiares.

De acuerdo con declaraciones de los testigos de identidad, uno de los afectados era empresario de bienes raíces; otro tenía el oficio de eléctrico automotriz, mientras que el tercero se dedicaba al comercio de ropa usada, este último implicado en el delito de robo calificado.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo, se estableció la probable responsabilidad en el homicidio de los tres hombres del imputado, quien cuenta con antecedentes penales asentados en una carpeta de investigación en 2012.

Tras ser detenido, el indiciado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien presentó las pruebas correspondientes para que un juez de Control lo vinculara a proceso y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


jbh