Hallan muerto a regidor de Tabasco secuestrado en Jalisco

El fiscal tabasqueño, Fernando Valenzuela, informó que el cuerpo de Laires Carrera Pérez fue encontrado adentro de un vehículo en el poblado de Miravillas, municipio de Compostela, Nayarit.
El regidor viajaba en un taxi con su familia, después de haber acudido a un restaurante, cuando desconocidos le cerraron el paso.
El regidor viajaba en un taxi con su familia, después de haber acudido a un restaurante, cuando desconocidos le cerraron el paso. (Especial)

Villahermosa

El décimo regidor del municipio de Centro, Tabasco, Laires Carrera Pérez, fue hallado muerto en el poblado de Miravillas, municipio de Compostela, Nayarit, luego de que el jueves pasado fue 'levantado' por hombres armados en Puerto Vallarta, Jalisco, informó el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

TE RECOMENDAMOS: Secuestran a regidor de Tabasco en Puerto Vallarta

Aunque la esposa del regidor no lo ha reconocido, el funcionario estatal afirmó que peritos en dactiloscopía de Nayarit determinaron que su huella digital coincide 100 por ciento con la del cadáver.

El cuerpo porta una pulsera del hotel donde Carrera Pérez se hospedaba y coincide el número de habitación que ocupó en Puerto Vallarta antes de que fuera 'levantado'.

"El cuerpo estaba embolsado en un vehículo tipo Jeep color gris, portaba una pulsera de un hotel cuya razón social es Canto del Soil, que se ubica en Plaza Vallarta. Y, desafortunadamente, coincide con la misma habitación 8262 donde estuvo él registrado", explicó Valenzuela Pernas.

El cuerpo, que fue hallado dentro de la cajuela del vehículo, permanece en el Semefo de Tepic, Nayarit.

El fiscal tabasqueño consideró que la responsabilidad de la investigación recaerá sobre la Fiscalía de Jalisco, donde 'levantaron' al regidor. No obstante, las autoridades de Nayarit y Tabasco coadyuvarán en todo lo necesario para esclarecer el crimen.


jbh