Joven muere tras impacto de rayo

Fue sorprendido por una tormenta eléctrica, mientras paseaba con su familia en la Sierra de Zapalinamé. Su madre también fue impactada por el rayo, pero sobrevivió.

Saltillo, Coahuila

A consecuencia de una descarga de 350 mil voltios, el joven Luis Ángel Martínez Soto, de 17 años de edad, perdió la vida cuando un rayo le cayó mientras se resguardaba de la lluvia bajo un árbol en la Sierra de Zapalinamé.

Había visitado el paraje natural por estar de paseo con su familia, según informó el director de Protección Civil Municipal, René de la Garza.

Indicó que solicitaron la presencia de un helicóptero para trasladar el cuerpo ya sin vida del joven y a su madre, que también resultó lesionada con la descarga del rayo.

De la Garza hizo un llamado a la población para que evite acudir a parques ecológicos o aéreas verdes cuando se tiene pronóstico de lluvias, además de evitar resguardarse bajo los árboles cuando hay tormenta eléctrica.

Por su parte, Sergio Robles, director de bomberos Saltillo, informó que Laura Soto, madre de Luis Ángel Martínez, presentó heridas graves en las piernas, consecuencia del impacto que también le generó la caída del rayo.