Más Policía

Pese a plan de contingencia, frío provocó 6 muertes en NL

Gran parte de las víctimas fueron personas mayores de 50 años y que vivían en la calle.

A pesar de los operativos carrusel, de la instalación de albergues y la aplicación del plan de contingencia por las bajas temperaturas, el saldo, al final de enero, estuvo muy lejos de ser blanco, luego de que al cierre del primer mes de 2018 sumaron 6 personas fallecidas a causa del frío.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a trabajador de incendio en bodega

Fueron las personas que viven en la calle, el grupo con la situación de vulnerabilidad más alta, los que sufrieron más por las diversas ondas gélidas que se vivieron en este inicio de año, y fue el municipio de Monterrey el más golpeado por este tipo de muertes.

De acuerdo al recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre los decesos de este tipo, cuatro de los seis fallecimientos se presentaron en la capital del Estado, uno más en Escobedo y otro caso en Montemorelos, el único fuera del área metropolitana.

Cabe destacar que cuatro de las seis muertes se presentaron entre los días 2 y 3 de enero, además de una el 16 y la última, según las notas periodísticas, el pasado 17.

Esta ola de muertes gélidas arrancó el 2 de enero con el deceso de Cenobio Zamora López, de 74 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa en la Privada Doblado, en la colonia Terminal, en Monterrey.

Ese día el cuerpo de un varón, de entre 50 y 55 años de edad, fue localizado tirado en la calle, entre Galeana y Ruperto Martínez, en el centro de la capital de Nuevo León.

Otra víctima mortal de las bajas temperaturas se presentó en esa misma fecha, el lugar de la defunción, una bodega abandonada en el municipio de Montemorelos, ahí perdió la batalla contra el frío Luis Enrique Calderón Meléndez, de 60 años de edad.

Al día siguiente, un hombre conocido como "El Negro", de 50 a 55 años de edad, fue localizado sin vida en la Plaza de los Enamorados, entre Emilio Carranza y Treviño, en el centro de Monterrey.

Luego de 12 días sin decesos por esta causa, el frío se llevó una vida más el pasado 16 de enero, ese día, una persona que no ha sido identificada, de entre 60 y 65 años, pereció a causa del frío en la calle Manzano, en San Bernabé.

Mientras que el 17 de enero falleció por las bajas temperaturas, en el municipio de Escobedo, Juventino "El Mochito", de 65 años.

Cabe destacar que durante el primer mes del año dos personas mayores de 80 años perdieron la vida en incendios.

El primero de los casos, una mujer de 80 años de edad, de nombre Olga Villarreal de la Rosa, murió calcinada dentro de su domicilio ubicado en Riva Palacio 207, en el centro de Monterrey.

En tanto que José Rodríguez Ramos, de 82 años, murió intoxicado al incendiarse unos muebles de su casa, al parecer por un corto circuito, esto en la calle Segunda Avenida, en el centro de Santa Catarina.

fsad

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.