Banda que asaltó y mató a normalistas está formada por jóvenes: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que tienen información de quiénes perpetraron el asalto en Tixtla y mataron a cuatro personas; son parte de una banda delictiva integrada por jóvenes, señaló.
El gobernador lamentó lo ocurrido y afirmó dar prioridad a la resolución del caso.
El gobernador lamentó lo ocurrido y afirmó dar prioridad a la resolución del caso. (Cuartoscuro)

Guerrero

El asalto en Tixtla, en el que murieron dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, fue perpetrado por una banda integrada por jóvenes, quienes ya fueron identificados, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

"Hay información de quiénes son", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio. "La información que se tiene es que es un grupo de personas jóvenes, algunos muy jóvenes".

TE RECOMENDAMOS: Banda de delincuentes ha sembrado el terror en Chilpancingo: Astudillo

El martes pasado, cuatro personas, entre ellas dos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, murieron en un asalto en el transporte público de la ruta Chilpancingo-Chilapa, a la altura del kilómetro 4 de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

El gobernador dijo que creen que los responsables de este hecho son los mismos que han cometido atracos en tiendas de conveniencia y transporte público en Chilpancingo en el último mes.

“Es una banda que ha cometido una serie de delitos y crímenes dolosos de un mes y medio para acá”, dijo, "entran, asaltan, y a los primeros que se atraviesan los matan”.

Astudillo aseguró que no fue un atentado contra los dos normalistas, sino un asalto en el que murieron otras dos personas, y confió en que pronto se logre la detención de los responsables.

TE RECOMENDAMOS: Muerte de normalistas no fue por ataque dirigido: Fiscalía

Dijo que desde que ocurrió el asalto han estado en contacto con el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, autoridades de la normal y con la familia de los dos estudiantes que murieron.


FLC