Murió otra mujer baleada por comando en restaurante de Zacatecas

La Procuraduría estatal informó que cuatro mujeres murieron en la cocina económica y otra más en un hospital, ya que recibió nueve balazos.
Gracias a un rastro de sangre que dejó la víctima, los policías localizaron al joven de 18 años hasta la Unidad Habitacional Dos Leones
En la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos. (Alejandro González)

Zacatecas

La mujer que resultó herida durante el ataque perpetrado por un comando en un restaurante en Fresnillo, Zacatecas, murió ayer debido a que recibió nueve balazos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

TE RECOMENDAMOS: Comando mata a 4 mujeres en restaurante de Zacatecas

La dependencia integra la carpeta de investigación sobre el asesinato de cinco mujeres registrado en el municipio de Fresnillo, confirmó el vocero de la dependencia, Marco Antonio Vargas.

En entrevista con medios de comunicación locales, dijo esta mañana que se tomó declaración de testigos y familiares de las mujeres la noche del domingo, a fin de establecer el móvil de los hechos y conocer a qué actividades se dedicaban.

Sobre los acontecimientos, que tuvieron lugar alrededor de las 20:00 horas, en una cocina económica ubicada en la carretera federal 49, comentó que un grupo de sujetos armados entró al negocio y se dirigió directamente al grupo de mujeres para dispararles.

Confirmó que en el lugar de los hechos fallecieron cuatro de las víctimas y la quinta murió la mañana del lunes, pese a los esfuerzos médicos por salvarles la vida, ya que recibió nueve impactos de bala de alto calibre.

Agregó que la dueña del negocio es originaria de la comunidad Estación de San José, mientras que las otras cuatro víctimas son de la cabecera municipal de Fresnillo.

Recordó que el 15 de octubre se suscitó un hecho similar al del domingo, cuando dos mujeres estaban también en un restaurante, ubicado en la carretera federal 49, y un grupo armado llegó de mañana y las ultimó.


jbh