Emboscan a policías en Chihuahua; muere un sicario

El vocero de la Fiscalía estatal, Carlos Huerta, informó que agentes municipales iban de Ciudad Madera a Cuauhtémoc cuando fueron agredidos; tres oficiales están heridos.

Chihuahua

Un presunto sicario murió y tres policías municipales resultaron heridos tras una emboscada a los agentes la noche del sábado en Ciudad Madera, informó el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos Huerta.

"Los agentes de Seguridad Pública Municipal de Madera fueron emboscados por un grupo armado, donde un (agresor) resultó muerto y tres (agentes municipales) heridos en la zona conocida como la Mesa del Huracán", dijo.

El ataque ocurrió a más de una semana que se denunció la presencia del crimen organizado en esa zona, "ante lo que hicieron oídos sordos las autoridades estatales, a quienes les dimos aviso", indicó un agente local.

La vocería de la Fiscalía señaló que desde que se recibió el reporte del hecho violento, "inmediatamente hubo la respuesta de la Policía Estatal Única, así como del Ejército Mexicano, quienes acudieron para proporcionar auxilio a los oficiales agredidos, trasladándolos a hospitales de Cuauhtémoc y Chihuahua".

Explicó que "alrededor de las 22:40 horas del sábado, los agentes municipales se dirigían de Madera rumbo a Cuauhtémoc, cuando fueron interceptados por integrantes de la delincuencia, los cuales les dispararon en repetidas ocasiones".

Los policías municipales lesionados son: agente "A", de 25 años, quien tiene heridas en ambas piernas y en el brazo izquierdo; agente "B", de 45 años, con dos heridas en el estómago, y el agente "C", de 43 años, con cinco heridas en diversas partes del cuerpo.

Matan a tres

Un sujeto fue asesinado en una vivienda del poblado de Huejotitán, mientras que en Ciudad Juárez fueron asesinadas con arma blanca dos personas en dos viviendas, ubicadas en las colonias Praderas de los Oasis y Granjas del Progreso.


jbh