Muere capitán en su barco pesquero

Durante dos días padeció una infección grave estomacal, pero decidió seguir en la pesca hacia la que habían zarpado. Murió poco antes de llegar a tierra.
Barco camaronero “Alexia Ruby”.
Barco camaronero “Alexia Ruby”. (Noel vergara)

Tampico

El capitán de un barco perdió la vida cuando se encontraba laborando en altamar; durante dos días sufrió de una fuerte infección intestinal tras presuntamente comer alimentos en mal estado.

La tarde del pasado lunes se reportó el hecho en el astillero de la colonia Morelos ubicado en la calle Heriberto Jara de esta ciudad. 

En el muelle fueron abordados por el personal marino que los condujo hasta el barco camaronero “Alexia Ruby” el cual se encontraba atracado, y dentro del cual, en uno de los camarotes se encontraba el cuerpo de quien fue identificado como Ovidio Trinidad Metelin de 35 años de edad, quien era el capitán del barco.

De acuerdo a la información brindada por la Procuraduría General de Justicia, hace dos días el barco zarpó del puerto de Campeche y con dirección hacia la zona norte del Golfo de México.

El joven pescador comenzó a sentirse mal debido a una fuerte infección en el estomago tras presuntamente ingerir comida en mal estado, por lo que los demás tripulantes le cuestionaron si regresaban a su lugar de origen, sin embargo el capitán les dijo que siguieran pues tenían que pescar.

El estado de salud de Ovidio fue empeorando y fue a la altura de la bocana de Ciudad Madero donde al parecer perdió la vida, es por eso que la embarcación arribó a este puerto en busca de ayuda pero lamentablemente fue inútil.