Detienen a madre por muerte de bebé de 4 meses

Personal médico certificó que el pequeño presentaba huellas de violencia física.

Guadalajara

Elementos de la policía de Zapopan retuvieron a una mujer en la colonia Santa Margarita, quien aparentemente habría privado de la vida a su hijo de 4 meses de edad.

Los uniformados recibieron el reporte de una vecina de la mujer, quien aseguró que el bebé de unos 4 meses de nacido estaba inconciente, por lo que arribaron hasta el domicilio ubicado en la Avenida Santa Esther 133, entre Santa Ana y Santa Cecilia.

Al lugar acudió personal médico quienes certificaron que el pequeño presentaba huellas de violencia física además de aparente estado de desnutrición, por lo que la madre del bebé quedó a disposición del ministerio público en calidad de retenida, para investigación por el delito de homicidio.

Según la Organización de las Naciones Unidas México es el segundo país en el mundo en maltrato y abuso infantil según la ONU.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios en menores de 14 años de entre los 333 países miembros de OCDE.

De acuerdo a autoridades locales Jalisco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a maltrato infantil. Ocho de cada 10 casos se dan en círculos familiares o cercanos.