Secuestró, mató y fingió colaborar con el rescate de su secretaria en Iztapalapa

Luis Fernando Martínez Cano secuestró y mató a su secretaria y fingió colaborar en el rescate; la Policía encontró el cadáver en su oficina en la colonia Paraje San Juan.
El asesino, fue identificado como Luis Alejandro o Fernando o Luis Fernando Martínez Cano.
El asesino, fue identificado como Luis Alejandro o Fernando o Luis Fernando Martínez Cano. (pgjdf.gob.mx)

Ciudad de México

Un hombre secuestró y mató a su secretaria y después fingió que delincuentes lo habían contactado para pedir dinero a cambio de liberar a la víctima, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Magistrados de la Segunda Sala Penal aumentarán la sentencia condenatoria de 80 a 81 años, 10 meses, 15 días de prisión contra Luis Alejandro o Fernando o Luis Fernando Martínez Cano por el secuestro y homicidio de su secretaria, ocurrido el 11 de diciembre de 2014, en la delegación Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Secretaria era pareja del asesino de la Roma

De acuerdo con la investigación, los familiares reportaron como desaparecida a la secretaria y después el asesino se comunicó con ellos para fingir que los secuestradores se habían contactado con él para pedir el rescate.

El sujeto les dijo a los familiares que él haría las negociaciones con los supuestos secuestradores.

De esa manera, les estuvo informando cuáles eran las intenciones de los captores sin dar prueba alguna de que estuviera viva la mujer.

El 16 de diciembre del mismo año, se hizo el pago por el secuestro sin que la secretaria fuera liberada.

La Policía continuó con las investigaciones y en enero de 2015 encontró el cadáver de la mujer en el lugar donde trabajaba, en la avenida San Lorenzo, colonia Paraje San Juan.

Peritos detectaron que la secretaria había muerto entre 40 y 42 días previos al hallazgo y que por lo menos permaneció seis días secuestrada.

El individuo deberá pagar una multa de un millón 173 mil 201 pesos por reparación de daño además del tiempo en prisión, según el Toca 977/206.


dash