Detienen a presunto asesino de un hombre en GAM

El implicado portaba una arma de fuego, se acercó a la víctima y le disparó en tres ocasiones; cuando su víctima estaba en el piso le dio un cachazo en la cabeza.
Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. (PGJ)

Ciudad de México

Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un individuo acusado del homicidio de un hombre, ocurrido el 5 de noviembre de 2016, en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.

Así lo informó el fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, Eduardo Carreño Alvarado, quien detalló que el copartícipe del indiciado fue detenido en ese mismo año y enfrenta proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En conferencia, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que el mandamiento judicial fue ejecutado el sábado pasado, en la avenida 5 de Febrero esquina Cuitláhuac, colonia Aragón-La Villa, Gustavo A. Madero.

"Posteriormente, el imputado fue ingresado al Centro de Detenciones del mismo penal donde está interno su cómplice", relató el fiscal.

Señaló que en la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y se formuló imputación y que la defensa, por su parte, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en la siguiente diligencia cuando se espera que el indiciado sea vinculado a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de noviembre del año pasado el probable participante y su cómplice arribaron a unas canchas de futbol rápido, ubicadas en la calle Franja Jacinto López de la citada colonia, donde se encontraba la víctima en compañía de una amiga.

El imputado, apuntó el funcionario, quien portaba una arma de fuego, se acercó a la víctima y cuando la tuvo de frente le disparó en tres ocasiones.

"Cuando el ofendido estaba tirado en el suelo, malherido, el implicado intentó agredirlo de nuevo, pero la pistola ya no tenía balas, por lo que le dio un cachazo en la cabeza. En tanto, el otro individuo pateó a la víctima, y amenazó de muerte a la mujer que lo acompañaba", expuso el fiscal.

Indicó que en cuanto se percataron de la agresión, los conocidos del agraviado acudieron en su apoyo, pero los agresores huyeron.

De inmediato, prosiguió, los testigos llamaron a los servicios de emergencia, que trasladaron al herido a un hospital, pero éste falleció cuando recibía atención médica.

"Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso con arma de fuego", refirió Carreño Alvarado.

Los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación, los dictámenes en materia de fotografía, criminalística y medicina forense, así como las entrevistas realizadas a los testigos, derivaron en la identificación de los dos imputados, por lo que el representante social solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión en su contra.

Finalmente, apuntó, que el primer mandamiento judicial se cumplimentó el 11 de noviembre de 2016.

El indiciado quedó a disposición del juzgador, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrenta proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


jbh