Tras muerte de anciana, endurecen 'alcoholemia'

Estas acciones solo se aplican en temporada vacacional en la zona sur.

Tampico y Ciudad Madero

La Dirección de Tránsito en Tampico efectuará operativos de alcoholemia entre semana y con ello prevenir accidentes, en Madero analizan esta homologar esta postura.

El alcalde de Tampico Gustavo Torres lamentó el accidente ocurrido la noche de ayer en la Avenida Hidalgo, donde un conductor bajo los influjos del alcohol causó la muerte de una mujer.

Señaló que se van a endurecer las acciones de Tránsito y los operativos de alcoholemia para prevenir este tipo de tragedias propiciadas por conductores irresponsables que manejan bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Refirió que hace una semana se promovió la campaña denominada conductor designado, por lo que reiteran el exhortó a los automovilistas para que no manejen en estado de ebriedad, por lo que a través de la Dirección de Tránsito, en Tampico será más exigente, no tan solo los fines de semana sino en días hábiles.

También invitó a los organismos camarales y empresariales para que estén presentes en los operativos, para disminuir la incidencia de accidentes.

En este mismo sentido, la Secretaría del ayuntamiento de Ciudad Madero dice que analizará la ampliación de los operativos de alcoholemia en el municipio, mismos que solo se aplican en fines de semana.

Sergio López de Nava titular del área mencionó que estas acciones serán analizadas después del accidente que se registró en Tampico, y en el que madre e hijo fueron embestidos por un conductor alcoholizado.