Investigan si hombre mató a su esposa en Morelos

Elementos de investigación llegron a un domicilio en Xochitepec y encontraron a la mujer muerta por estrangulamiento; el esposo dijo no saber la causa de muerte.
Al mes llegan 250 migrantes a Casa del Peregrino en Torreón.
Próximamente se realizará el juicio de vinculación a proceso. (Haide Ambriz Padilla)

Ciudad de México

Un Juez determinó formular imputación en contra de Juan "N" por el presunto asesinato de su esposa, en Morelos.

En audiencia de control celebrada este viernes, el juzgador le impuso al indiciado prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con los hechos, en las primeras horas del 29 de noviembre pasado se registró el deceso de una mujer al interior de su domicilio en la colonia Las Flores de Xochitepec.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), agentes de la PIC y del Mando Único se presentaron en el lugar, donde se encontraba Juan "N", quien dijo ser pareja sentimental de la occisa.

Cuando fue cuestionado, el hoy detenido dijo desconocer bajo qué condiciones su mujer había muerto.

Sin embargo, la Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación a través de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos.

De los exámenes médico legistas y las pesquisas realizadas por agentes de la PIC, se tuvo conocimiento que la causa de la muerte de la víctima fue por estrangulación armada, ocasionada posiblemente por el imputado.

Así, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez orden de aprehensión en contra de Juan.

Será el próximo martes 6 cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio.


ERM