Investigan delitos realizados por tres maleantes muertos

Se vincula a los hoy occisos en por lo menos siete hechos de violencia en la capital del estado.
Escena del crimen.
Archivo. Escena del crimen. (Especial)

Ciudad Victoria

Se abrieron las investigaciones a los tres delincuentes abatidos por los policías estales de Fuerza Tamaulipas a quienes se les vincula con al menos siete hechos de violencia los cuales costaron la vida de cuatro personas y la lesión de otras cuatro, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.

Los presuntos delincuentes abatidos la noche del miércoles 13 de julio a la altura del Planetario de esta ciudad capital, respondían a los nombres de José Antonio Ortiz Franco, de 26 años, originario de Culiacán, Sinaloa, Lino Edwin Flores Balderas, de 30 años, originario de Ciudad Victoria y Ernestina Yamile Raga Montes, de 22 años, también originaria de la capital del estado.

Los hoy occisos fueron detectados por policías estatales en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Honda Civic blanco, sin placas y con reporte de robo. Agredieron a los elementos de Fuerza Tamaulipas en un intento por escapar, pero fueron abatidos.

Quintanilla Acosta indicó que dos pistolas que utilizaron para agredir a los policías estatales y que fueron encontradas en el interior del Honda Civic, se utilizaron en los siguientes ataques y homicidios registrados en esta ciudad capital:

• Abril 27 del 2016, agresión que deja lesionados a dos hombres frente a un negocio ubicado en la calle Corona Boreal, entre Antillas y Mercurio de la colonia Sagitario.

• Mayo 02 del 2016, ataque que deja lesionadas a dos mujeres en una casa ubicada en el Fraccionamiento Barrios del Bosque.

• Mayo 17 del 2016, agresión que deja una víctima del sexo masculino en el interior de una bodega ubicada en la zona centro de esta capital, cerca de la antigua estación del tren.

• Mayo 19 del 2016, ataque que deja una víctima del sexo masculino en calles de la colonia Adolfo López Mateos.

• Junio 24 del 2016, agresión que deja una víctima del sexo masculino en una vulcanizadora ubicada en la colonia Liberal.

• Julio 06 del 2016, ataque que deja una víctima del sexo masculino entre las calles 7 y 8 con Carrera Torres, fuera de un establecimiento comercial aún sin inaugurar.

El Procurador puntualizó que las investigaciones en torno a los tres presuntos delincuentes abatidos se mantienen activas, porque existe la presunción de que pudieron estar implicados en otros hechos de violencia registrados en los últimos meses en la capital del Estado.