Mueren tres niños en accidente de jornaleros

Alrededor de 30 heridos al volcarse camioneta en carretera potosina; son indígenas de Guerrero que vinieron a trabajar a la pizca de tomate.

Ciudad Valles

Dos niños de 8 y 12 años y otro menor de edad fallecieron la tarde de este jueves en la carretera 57 México – Piedras Negras, al volcarse la camioneta en la que viajaban junto a sus padres, resultando otras 29 personas heridas, luego de que regresaban de una jornada de trabajo en plantíos de tomate del municipio de Guadalcázar. Todos son del estado de Guerrero de la etnia mixteca.

El percance ocurrió entre las 16:30 y 15:00 horas a la altura del kilómetro 121, siendo la unidad una camioneta Nissan estaquitas roja que no traía placas, que transportaba a más de 30 personas, entre adultos y niños, que regresaban de trabajar de la empresa Tomatera Santa Cruz ubicada en el municipio potosino de Guadalzázar. Se dirigían a El Huizache donde les habilitaron un espacio habilitado como albergue.

Al parecer una llanta se ponchó, lo que hizo que el conductor perdiera el control, se saliera del camino y se volcara de forma aparatosa.

Automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato solicitaron el apoyo en el sistema de emergencias y patrullas de corporaciones policiacas hicieron la función de ambulancias para trasladar a los heridos.

Por las lesiones murieron en el lugar los niños Jorge Chávez González de apenas ocho años de edad y Damián Prefecto de 12 años, y al anochecer se dio a conocer que otro menor tampoco resistió las heridas y también falleció en un hospital.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Joel Melgar Arredondo dispuso de un helicóptero de la corporación y la Policía Federal otra misma unidad para trasladar a las personas más graves, siendo llevados al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" y de Matehuala. Entre ellos estaba el conductor de la camioneta identificado como Jesús García.