Muere quinto militar por choque en autopista

Antonio Morales Cornejo falleció en el hospital después de un accidente ocurrido esta mañana en la carretera México-Cuernavaca; hay un detenido y dos heridos.
Los vehículos involucrados en el choque.
Los vehículos involucrados en el choque. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El número de víctimas del accidente ocurrido esta mañana en la carretera México-Cuernavaca ascendió a cinco, luego de que se reportó la muerte del militar Antonio Morales Cornejo.

Alrededor de las 5:00 horas de este viernes, una camioneta Jeep Liberty chocó contra una combi en la que viajaban siete militares, eso provocó que su vehículo impactara contra un remolque, en el kilómetro 19+300 de esa carretera, informó la Procuraduría capitalina.

Los elementos castrenses que fallecieron en el accidente fueron identificados como sargento primero músico Jorge Luis Zepeda Cornejo, sargento segundo músico Jorge Cornejo Linares, sargento segundo de música, Arturo Soto Miranda y sargento segundo de música, Salomé Cornejo Linares.

Antonio Morales Cornejo y otros dos soldados fueron trasladados al Hospital Doctor Manuel Gea González, donde el primero falleció horas después.

El conductor de la camioneta Jeep Liberty, identificado como Jorge Antonio Roldán, fue arrestado y trasladado a la Coordinación Territorial 3 Tlalpan del Ministerio Público. Al detenido se le practicaron pruebas de alcoholimia y resultaron positivas. Iba en estado de ebriedad.

El sujeto iba acompañado de una mujer, quien está puesta a disposición de las autoridades en calidad de testigo.

Los otros dos militares permanecen internados en el Hospital Doctor Manuel Gea González.