Mueren tres civiles en enfrentamiento con militares

La tarde del pasado 12 de diciembre se efectuó la balacera en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Reynosa

Tres civiles armados murieron tras enfrentar a elementos del Ejército Mexicano asentados en esta ciudad.

El informe emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, reporta que el jueves 12 de diciembre en el municipio de Reynosa se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, con saldo de tres agresores muertos.

Hasta el momento, solo uno de los abatidos ha sido identificado, Oscar Amet Rivadeneira Hernández, de Veracruz. Los otros dos siguen en calidad de desconocidos.

El escenario fue el bulevar Monte de los Olivos, entre las colonias Puertas del Sol y Puertas Sur, poco después de la una de la tarde, reseñan autoridades estatales.

El enfrentamiento se originó cuando los militares detectaron a los hoy occisos desplazándose a bordo de una camioneta pick-up Toyota Tacoma color guinda, cuatro puertas, de reciente modelo. Al marcarles el alto, los civiles respondieron con armas de fuego con los resultados ya descritos.

En el lugar se aseguraron, una camioneta, varias armas largas que quedaron en el interior de la unidad, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.