• Regístrate
Estás leyendo: Mueren tres al enfrentarse con elementos de la Marina
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:20 Hoy

Mueren tres al enfrentarse con elementos de la Marina

Los hechos ocurrieron en un poblado al norte del municipio de Zapopan. Fiscalía investiga los hechos, alcalde zapopano descarta operativo especial


Publicidad
Publicidad

Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Marina Armada de México, tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en el municipio de Zapopan, en una comunidad conocida como San Francisco Ixcatán ubicada al norte de la demarcación, en donde tres sujetos pertenecientes al grupo de civiles armados fallecieron.

Los hechos se presentaron durante la madrugada, al parecer, los efectivos de la Marina encontraron necesario marcar el alto a los tripulantes de una camioneta que circulaba por un camino de la población ya referida, cuando contrario a atender el mandato de los marinos, abrieron fuego en contra de estos.

Los elementos de las fuerzas armadas repelieron la agresión y lograron tomar el control de la situación, aunque en el intercambio de disparos, según reportes preliminares, tres personas fallecieron, todas pertenecientes al grupo de civiles armados, en tanto que en el caso de los oficiales de marina, estos salieron ilesos.

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, informó que ya investigan lo sucedido y confirmó las bajas por parte del grupo que habría abierto fuego contra los efectivos, “personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del enfrentamiento a balazos registrado la mañana de este viernes en el municipio de Zapopan, donde personal de la Secretaria de Marina abatió a tres hombres que se encontraban armados”.

La FGE también dio a conocer que tras las primeras investigaciones, “se determinó que elementos de la Secretaría de Marina se encontraban realizando un recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando al circular por una brecha, los elementos observaron un vehículo Pontiac, color rojo, modelo 99, con placas de esta entidad, en el que iban varios sujetos”.

Los ocupantes de auto compacto, de acuerdo a la línea de investigación de la instancia estatal, “intentaron huir del lugar, por lo que comenzaron a disparar en contra del personal de la Marina, que repelió la agresión y resultaron fallecidas tres personas en este enfrentamiento”.

En este punto se aseguraron un fusil calibre .223 con dos cargadores, dos armas cortas del calibre 9 milímetros y varios cartuchos de diversos calibres, además del vehículo en el que iban los hombres armados.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que descartaban que lo acontecido fuera parte de un operativo específico por parte de la Marina y ofreció una versión similar a la dada a conocer por parte de la Fiscalía del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.