• Regístrate
Estás leyendo: Mueren dos en tiroteo entre civiles y elementos de la FUR
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:05 Hoy

Mueren dos en tiroteo entre civiles y elementos de la FUR

El enfrentamiento ocurrió en una terracería que comunica la comunidad de San Isidro Mazatepec con la presa Valencia.


Publicidad
Publicidad

Un camino de terracería identificado como calle Hidalgo une al poblado de San Pedro Mazatepec con la Presa Valencia, centro que ha crecido por su oferta gastronómica de mariscos y pesca. Por dicho trayecto se encontraron una camioneta que era tripulada por civiles y una unidad de la Fuerza Única Regional. Sus ocupantes tuvieron un enfrentamiento a balazos durante la tarde del lunes.

A los costados del camino se encuentra maleza, terrenos utilizados para siembra y en otro más con ganado. Desde el cordón de seguridad se logra ver una incalculable cantidad de casquillos sobre la tierra de la terracería. A lo lejos también se logra apreciar una camioneta particular.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron atacados por dos civiles. Los uniformados respondieron a los balazos. Se reportó que los dos civiles murieron y se aseguraron dos armas largas y la camioneta en la que viajaban.

Tras registrarse esos hechos, al lugar acudieron más de cinco unidades de la Fuerza Única de la FGE, alrededor de cuatro patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y elementos de la Policía Investigadora. Posteriormente llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

San Isidro Mazatepec es comunidad del municipio de Tala, Jalisco, en los límites con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a 40 o 60 minutos de Guadalajara, capital de Jalisco. El enfrentamiento se registró cercano a donde se ubican las viviendas de San Isidro Mazatepec. Incluso varios motociclistas tuvieron que regresarse al toparse con el cierre del camino.

La Fiscalía General del Estado informó que la presencia de elementos en el poblado es derivado de las estrategias de seguridad que tienen como objeto que “se mantenga operativos constantes para vigilar los puntos de ingreso y salida” del Área Metropolitana de Guadalajara.

A pesar de la presencia y circulación constante de gran cantidad de vehículos pertenecientes a dependencias de seguridad estatal y federal, el poblado de San Isidro Mazatepec continuó con su vida habitual. Las tiendas de abarrotes abiertas, personas que decidían salir a sentarse a las afueras de su casa o aquellos que tomaban una botella de tequila posterior a su jornada laboral.

Había otras personas que se reunían en la plaza del poblado para platicar alrededor del triciclo donde se venden elotes y niños que no cancelaron sus juegos en la calle.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.