• Regístrate
Estás leyendo: Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:28 Hoy

Mueren diez personas durante enfrentamiento en Ocotlán

La agresión a elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal se registró la noche del jueves. 

Publicidad
Publicidad

Un enfrentamiento entre hombres armados y policías federales dejó diez personas muertas en Ocotlán, Jalisco, entre ellos cinco elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y cinco civiles, dos de los cuales al parecer fueron víctimas del fuego cruzado, aclaró la Policía Federal.

Entre las víctimas colaterales hay un estudiante de secundaria, que al parecer regresaba a su casa luego de asistir a clases cuando quedó en medio de la balacera.

Fue en el cruce de Manuel Martínez y Oxnard en la colonia Mascota alrededor de las 21:15 horas y, según indica un comunicado de la Policía Federal, que la agresión ocurrió luego de que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el corredor agrícola e industrial Guanajuato-Jalisco.

Además de los fallecidos hubo ocho elementos de la División de Gendarmería lesionados, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron enviados a distintos hospitales para su atención médica.

En el sitio fueron aseguradas siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos presuntamente empleados por los agresores.

Del enfrentamiento tomó conocimiento la Fiscalía General de Jalisco, pero el caso será turnado para su seguimiento ante el Ministerio Público de la Federación.

La Policía Federal lamentó la muerte de los dos civiles quienes al parecer eran ajenos al evento y cuyos cuerpos fueron ubicados en la misma dirección de fuego en que fueron agredidos los uniformados.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, escribió en su cuenta de Twitter que los elementos fallecidos en Jalisco "entregaron incluso su vida a la causa de servir y proteger a la comunidad".

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, expresó su pésame a los familiares y compañeros de los gendarmes que murieron en el enfrentamiento.

"Las y los mexicanos les estaremos siempre agradecidos por el valor y compromiso que demostraron al cumplir con su deber (...) Por ustedes, y por todas las personas que han entregado su vida para proteger a los demás, seguiremos avanzando con firmeza en esta labor", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.