• Regístrate
Estás leyendo: Mueren cinco personas atropelladas de enero a agosto
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:45 Hoy

Mueren cinco personas atropelladas de enero a agosto

Humberto Palacios, Jefe de Peritos de Torreón, en el marco del Día del Peatón, hizo la invitación a los conductores de vehículos, a acatar cualquier indicación relativa a límites de velocidad.

Publicidad
Publicidad

En el marco del Día del Peatón, el Comandante Humberto Palacios, Jefe de Peritos del municipio, informó que en lo que va del año han muerto cinco personas a causa de atropellamiento en accidentes de los cuales la corporación a su cargo. En total se han registrado 84 accidentes de este tipo.

"Comparados con los índices que otras ciudades manejan, podríamos decir que no estamos tan mal, pero podemos estar mejor, más que falta de precaución, creo que lo que nos falta es mayor consciencia", dijo.[OBJECT]

Ante lo cual, exhortó en primera instancia a quienes se trasladan a pie por las ciudades, pues el cuidado de ellos mismo es primordial.

Pero también lanzó la invitación a los conductores de vehículos automotores, a acatar en forma cualquier indicación relativa a límites de velocidad y que emitan las autoridades a quienes manejan. "El peatón físicamente las lleva de perder todas", manifestó.

Las lesiones que causa un vehículo a una persona a pie, son diametralmente inequitativas.

Por supuesto, una vida no se paga con nada. Los reglamentos de Movilidad de los municipios de la zona metro se encuentran a un click. Procure siempre fijarse bien al conducir, para evitar tragedias.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.