• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 10 en menos de una semana en Nuevo León
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 08:43 Hoy

Mueren 10 en menos de una semana en Nuevo León

Se presume que al menos ocho fueron ajustes de cuentas o venganzas de grupos delincuenciales.

Los crímenes fueron cometidos en los municipios de Monterrey, Apodaca, Santiago, Marín y San Pedro.
Publicidad
Publicidad

Un total de 10 personas fueron asesinadas en la entidad durante la semana, y al menos ocho de esos casos fueron ajustes de cuentas o venganzas de grupos delincuenciales.

De acuerdo con archivos periodísticos, cuatro de los crímenes fueron cometidos en Monterrey, dos en Apodaca, otros tantos en Santiago, y los restantes en Marín y San Pedro.

Transcurrían los primeros minutos del lunes cuando se reportó el caso de un gallero asesinado a tiros en una vivienda del municipio de Marín.

Fabián Moreno bebía cerveza en compañía de varios amigos después de realizar peleas de gallos, cuando fue atacado.

En el transcurso de la mañana, murió en el Hospital Universitario la segunda víctima de un atentado a balazos, ocurrido en la colonia Antonio I. Villarreal.

El ahora occiso se llamaba José Luis Reyes González, apodado “El Buchacas”, de 58 años de edad.

Esa misma noche, un hombre fue ultimado de un disparo en la cabeza cuando se hallaba en una cantina del centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “La Puerta Negra”, de la calle Juan Méndez, entre Aramberri y Ruperto Martínez.

Al mediodía del martes fue acribillado en San Pedro el contratista y prestamista Antonio Treviño Méndez, “Tony El Zorrillo”, de 46 años.

Fue en el estacionamiento de un centro comercial, en la avenida Gómez Morín, donde se registró el incidente.

En el transcurso de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en el jardín de su vivienda, en la colonia Los Maleaños, en Santiago.

Los agresores llegaron en un vehículo compacto y sorprendieron al lugareño, a quien ejecutaron a corta distancia.

Por la noche, un joven tuvo una muerte similar al ser atacado por desconocidos afuera del taller de su padre, en la colonia Fomerrey 116, en Monterrey.

Agentes ministeriales aún investigan los pormenores del caso, y no han determinado el móvil de los hechos.

A temprana hora del jueves un desconocido fue hallado sin vida, con impactos de bala y cubierto con llantas, en Santiago.

Hasta aquel lugar, en un baldío de la colonia Arturo Marroquín, se desplegaron las autoridades, pero el caso no ha sido resuelto.

Como a las 10:00 de la mañana de esa fecha trascendió el crimen de la periodista de temas financieros Alicia Díaz, en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de la ciudad.

La víctima presentaba golpes y una herida en el cuello, y hasta el momento se sospecha de un móvil pasional.

Poco antes de las 7:00 del sábado un hombre quedó sin vida afuera de un bar en el centro de Apodaca, tras ser arrollado en forma intencional.

La Policía busca al conductor de un automóvil Chevy, color rojo, como responsable del asesinato.

Momentos después, sobre la carretera a Miguel Alemán, en los límites de Apodaca y Pesquería, una persona fue encontrada carbonizada en la cajuela de un auto incendiado.

Las autoridades no han determinado la identidad del ahora occiso, por lo que tendrán que llevarse a cabo pruebas periciales de ADN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.