Muere hombre en ataque en Puebla; detienen a 9

Dos personas que jugaban futbol las canchas de la preparatoria Benito Juárez, de la UAP resultaron heridas; el occiso caminaba por la calle.
Un hombre y dos lesionados en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche de la ciudad de Puebla.
Un hombre y dos lesionados en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche de la ciudad de Puebla. (Gabriela Martínez)

Puebla

Un saldo de un muerto y dos lesionados dejó el ataque de hombres armado en la ciudad de Puebla; policías municipales y estatales detuvieron a nueve sujetos, que fueron puestos a disposición del ministerio público.

El hoy occiso fue identificado como Alejandro Solís González, de 34 años de edad, quien salió con un amigo de un domicilio particular, para ir a la tienda. En el trayecto fueron interceptados por sujetos que bajaron de una camioneta y abrieron fuego.

Las balas ingresaron a las canchas de futbol de la preparatoria Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Puebla, desde calle Ejido, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde jugaban dos equipos en el torneo Reyes. Los disparos alcanzaron a dos jóvenes, que hasta el cierre de esta edición se encontraban muy graves.

Uno de ellos fue identificado como Marco Antonio Martínez, que presentaba al menos ocho balazos e Israel García con dos disparos.

Transeúntes y jugadores de los equipos de futbol reportaron la balacera al 066, por lo que al sitio acudieron paramédicos de SUMA para trasladar a los lesionados a hospitales de la ciudad de Puebla.

Policías estatales y municipales montaron un operativo y poco tiempo después hicieron el aseguramiento de nueve sujetos en la avenida 2 Sur cerca de la 61 Oriente en la colonia Universidades, marca Ford Lobo con placas de circulación RU460-86 del estado de Oaxaca.

En el lugar de la balacera se encontraron al menos 14 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros y automática.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informaron que los nueve sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, pero hasta el cierre de esta edición no estaba confirmada su responsabilidad en el ataque sobre la calle Ejido.

La Procuraduría General de Justicia informó que será hasta que los detenidos hayan declarado que se determine si ellos abrieron fuego en la vía pública.