Mujer sufre ataque, cae a chimenea y muere calcinada

La víctima, que padecía de ataques epilépticos desde su nacimiento, se encontraba sola en el hogar  por lo que nadie pudo ayudarla.

San Luis Potosí

Una mujer murió debido a las quemaduras que sufrió en varias partes del cuerpo, esto ocurrió mientras tenía un ataque epiléptico y cayó en una chimenea sin que nadie pudiera ayudarla pues se encontraba sola.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre estos hechos ocurridos en San Nicolás Tolentino, un municipio ubicado en el centro del estado potosino, a unos 70 kilómetros de la capital.

En una vivienda construida con blocks, láminas y carrizos, habilitada como cocina, quedó el cuerpo de Prisca, quien tenía 49 años de edad, esto en la comunidad Allende.

La familia explicó que Prisca padecía desde su nacimiento de ataques epilépticos y este día se había quedado sola desde la mañana, por lo que suponen que sufrió un episodio de epilepsia y cayó sobre la chimenea, para después perecer calcinada.

En la revisión, el médico legista y agente del Ministerio Público registraron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni lesiones externas, sólo quemaduras de primero, segundo y tercer grado, por lo que se ordenó el traslado al Servicio Médico Legal para que le sea realizada la necropsia de ley.

Aunque aparentemente se trató de un accidente, elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones y esperan el resultado de la autopsia que será incluida en la averiguación previa para determinar si existe o no delito que perseguir.