Investigan en Edomex muerte de niño por balazo

La Procuraduría estatal informó que el padre del menor fue a la base de la Marina para pedir ayuda porque uno de sus hijos había sido herido por una bala.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Marina investigan para detener al o los probables responsables del homicidio de un menor de 12 años, que murió por un balazo en el municipio de Luvianos.

En un comunicado, la PGJEM informó que el 2 de agosto, personal de la Base de Operaciones de la Marina brindó atención a una familia que solicitó auxilio, informando que uno de sus integrantes había resultado herido por arma de fuego.

"Elementos de la PGJEM se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes e iniciaron una investigación por el delito de homicidio", detalló.

La dependencia precisó que el padre del menor acudió a la Base de Operaciones de la Marina en Luvianos, para pedir apoyo ya que uno de sus hijos había resultado herido por arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo compacto.

Detalló que se aplicó un operativo y el Ministerio Público, peritos y policías ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos para recabar indicios e integrar el expediente por la muerte del menor de edad.

"La Procuraduría General de Justicia estatal en coordinación con autoridades federales realizará las investigaciones necesarias para ubicar y detener al o a los probables responsables de este ilícito", agregó la PGJEM.