Niña de 3 años muere atropellada por camión

La menor caminaba con su madre hacia el jardín de niños cuando ocurrió el trágico accidente, en la avenida Ruiz Cortines.

Monterrey

Una pequeña de tres años murió arrollada por un camión de la empresa Trammosa en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la calle Limón, perteneciente al Fraccionamiento Coyoacán.

La menor y su madre, identificadas como Samara y María Hernandez Martínez, respectivamente, caminaban juntas hacia el jardín de niños para dejar a la niña cuando sucedió el percance.

Vecinos refirieron que esto sucedió debido a que, desde la calle Limón hasta la calle Manzano, unidades pesadas obstaculizan el carril de baja velocidad de la avenida Ruiz Cortines, dejando habilitado solo el derecho.

Esta situación obliga a los peatones a llegar hasta el carril de alta velocidad para abordar un camión urbano o un vehículo de alquiler, además de que limita su visibilidad para cruzar la calle adecuadamente.

Trascendió que la madre y la menor intentaban atravesar la avenida cuando una unidad de transporte de personal de la empresa Trammosa, que estaba estacionado en el carril derecho, arrancó y atropelló a la niña, destrozándola por completo e incluso arrastrándola algunos metros, según mencionaron testigos.

Una unidad de la Cruz Roja arribó de inmediato al lugar, pero la víctima ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, la madre recibió algunas lesiones menores.

Los residentes de la zona aseguran que tienen meses sufriendo la problemática de los camiones que obstruyen el carril de baja velocidad y que ya han hecho reportes a las autoridades solicitando elementos de Tránsito en el lugar, pero no han sido atendidos, y manifestaron su preocupación ante la afluencia de estudiantes que hay en la zona por contar con distintos planteles educativos.

En cuanto al chofer de la unidad, este fue puesto a dispocisión de las autoridades.

Con información de Israel Santacruz.