Muere niña que habría sido agredida sexualmente y golpeada por su hermanastro

El joven de 17 años se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, mañana se determinará su situación jurídica. 

Guadalajara

La menor de seis años que fue presuntamente golpeada y ultrajada por su hermanastro murió esta tarde en el Hospital Civil.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de la pequeña de nombre Elizabeth. La infante se mantenía desde el pasado lunes conectada a un respirador artificial, pero su cuerpo no resistió la batalla y sucumbió.

Elizabeth de 6 años, fue agredida presuntamente por su hermanastro de 17 años de nombre Víctor. El joven se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, y mañana jueves, el Agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado informó la tarde del martes, que la agresión en contra de la menor ocurrió el 16 de noviembre, en una casa de la calle Facundo Quiroga, en la colonia Buenos Aires, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

En sus primeras declaraciones el presunto responsable dijo que metió a su hermanastra a una de las habitaciones de la vivienda en donde la ultrajo, después la golpeó hasta dejarle mal herida e inconsciente, para finalmente escapar de la casa.

El joven aceptó también que no era la primera vez que abusaba de su hermanastra y que amenazaba a sus demás hermanos para que no le dijeran a sus padres.

El padre de la niña al ver a su hija gravemente lesionada la tomó entre sus brazos y la llevó a la Cruz Roja Toluquilla. Los médicos que la atendieron determinaron que la pequeña presentaba moretones en distintas partes del cuerpo, escoriaciones en ambas piernas y rodillas así como signos de abuso sexual.

Elizabeth fue llevada de emergencia a la Hospital Civil en donde fue internada en el área de pediatría en donde pereció la tarde del miércoles. El cadáver ya fue llevado a la morgue para ser sometido a la autopsia de ley.