Muere menor en ataque de grupo armado en Aquila

El Grupo de Coordinación Michoacán informó que un grupo armado agredió a la población civil y a las autoridades en la comunidad de Ixtapilla, lo que dejó además cuatro personas heridas.

Ciudad de México

Un grupo armado agredió a la población y a las autoridades en la comunidad de Ixtapilla, en el municipio de Aquila, lo que dejó a un menor muerto y a cuatro personas heridas, informó el Grupo de Coordinación Michoacán.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el ataque resultaron heridas cuatro personas de  63, 17, 32 y seis años de edad y que un menor de 12 años perdió la vida,

Precisó que la delegación de Protección Civil en Coahuayana recibió el reporte de los heridos hacias las 17:06 horas y procedió a trasladarlos al Hospital de Coahuayana, posteriormente, una ambulancia de la Policía Federal y otra de la Cruz Roja trasladaron a cuatro heridos a un hospital de Tecomán, Colima. 

El Grupo de Coordinación Michoacán, encargado de la seguridad en la entidad, dijo que esta agresión a la población civil no quedará impune, y que promoverá que se realicen las investigaciones pertinentes pertinentes para identificar al grupo armado y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Recordó que las fuerzas castrenses y de seguridad pública están obligadas a actuar con apego al marco legal y respeto a los derechos humanos.