Hombre muere arrollado en medio de la carretera Nacional

Las autoridades investigan si la víctima intentó cruzar de manera repentina la vía o si el exceso de velocidad del chofer fue la causa.

Santiago

Una persona perdió la vida al ser arrollada en el municipio de Santiago. El presunto responsable abandonó el coche y escapó corriendo.

El accidente ocurrió a las 20:10 de ayer en el kilómetro 248 de la carretera Nacional, en los carriles de sur a norte, a la altura del lugar conocido como Parque San Antonio.

TE RECOMENDAMOS: Piden crear conciencia a favor de migrantes

La Policía llegó al sitio de los hechos, pero no buscó al conductor del vehículo. Los oficiales acordonaron la zona y esperaron la llegada de los peritos, para que realizarán la investigación del atropello.

Debido a esto, no se sabe si el hombre intentó cruzar repentinamente la carretera o el exceso de velocidad del vehículo alcanzó al hombre sobre el acotamiento.

Por su parte, el personal de Protección Civil de Santiago informó que el cuerpo del peatón tenía toda la caja torácica fracturada, además de diferentes golpes en la cabeza.

La víctima mortal no fue identificada porque aparentemente no portaba documentos personales.

Los rescatistas señalaron que el hoy occiso tenía alrededor de 60 años de edad. Mientras que el conductor presunto responsable tripulaba un vehículo Chevrolet, modelo Corsa en color gris.

Según los testigos, el automovilista detuvo la marcha, se bajó de la unidad y empezó a correr, hasta que se perdió entre los matorrales y la oscuridad.

Además, señalaron que tras el impacto, el peatón prácticamente falleció de manera instantánea, ya que quedó inmóvil.

Los elementos de Protección Civil y de la Policía acordonaron el área mientras llegaba el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Universitario.

fsad