Muere joven sordomudo atropellado por Ecovía

El fallecido fue identificado como José Rodríguez Morales, de 22 años de edad, quien intentaba cruzar Ruiz Cortines, a la altura de la avenida De la Zanja, en la colonia Villa de San Miguel. 
El atropellamiento ocurrió en la avenida Ruiz Cortines y la calle San Pedro, a la altura de la colonia San Antonio.
El atropellamiento ocurrió en la avenida Ruiz Cortines y la calle San Pedro, a la altura de la colonia San Antonio. (Foto: Marco Zamora)

Guadalupe

A veces la muerte viaja en Ecovía. Lo hizo este martes por la noche, cuando llegó por un joven sordomudo, que falleció arrastrado por una unidad del citado sistema de transporte, cuando intentó cruzar la avenida Ruiz Cortines y aparentemente no escuchó el camión que se acercaba.

El cuerpo del peatón quedó bajo la carrocería; aunque llegaron los paramédicos de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer, pues las lesiones fueron mortales.

José Rodríguez Morales, de 22 años de edad, vivía en una colonia cercana, según testigos del accidente, quienes dijeron conocerlo de vista.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 20:00 de este martes sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la avenida De la Zanja, en la colonia Villa San Miguel, de Guadalupe.

Por su parte, el conductor de la unidad 1031 de la Ecovía, identificado como Ismael Guel Salazar, dijo que no pudo hacer nada por detener la unidad, pues el ahora occiso se atravesó de repente y no pudo frenar.

El impacto fue directo, al grado de que quedó impreso sobre el frente del camión, pero luego que cayó al suelo, la unidad le pasó por encima.

Trascendió que Rodríguez Morales era propietario de una camioneta que llevó a un taller cercano para que se la arreglaran y cuando cruzó la avenida se dirigía a buscar algo para cenar, según comentó en el taller.

Sin embargo, la mala suerte quiso que se topara con la muerte, que está vez, viajaba en Ecovía.

El carril del sentido hacia el poniente estuvo cerrado por más de una hora, mientras las autoridades realizaban los trámites correspondientes y los agentes recolectores de evidencias recababan todas las pistas posibles.

Una vez concluida esta fase de la investigación, una grúa levantó la unidad de transporte público para poder rescatar el cuerpo del joven sordomudo, a fin de llevarlo al Servicio Médico Forense.

PZVB