Confirma Castillo muerte de hermano de ‘La Tuta’

La Procuraduría de Michoacán informó que Aquiles Gómez Martínez se suicidó con un balazo probablemente al verse acorralado por policías federales.
Alfredo Castillo destacó que productores y empresarios desean invertir más en el estado.
La hipótesis del gobierno es que Aquiles se suicidó al verse rodeado de federales (Carlos Pereda/Notimex)

Ciudad de México

El comisionado de seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que el hombre hallado muerto con un impacto de bala, en el municipio de Lázaro Cárdenas es Aquiles Gómez Martínez, hermano de Servando, 'La Tuta'.

La Procuraduría de Michoacán informó en un comunicado que Gómez Martínez se suicidó "probablemente al verse acorralado por los agentes federales".

La dependencia estatal explicó que el cadáver tenía un balazo a la altura del paladar con salida en la zona occipital. Junto al cuerpo se localizó un arma calibre 9 mm, una ojiva amorfa dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles.

La PGJE señaló que a ambas manos del cuerpo se les practicó la prueba de Rodizonato de Sodio y arrojó positivo en una extremidad, por lo que con los testimonios recabados por la policía se afianza la hipótesis de que fue un suicidio.

La Procuraduría estatal precisó que poco después de las 5:00 horas de este viernes policías federales realizaban una acción operativa en la zona residencial Los Tulipanes y escucharon una detonación en el departamento con número 92.

En una entrevista para Radio Fórmula, el comisionado Alfredo Castillo dijo que agentes antidrogas de la Policías Federal iniciaron una persecución para capturar a Aquiles, quien se metió a uno de los departamentos en el fraccionamiento Los Tulipanes.

"Al empezar los miembros de las fuerzas federales a subir en cada uno de los departamentos, esta persona al sentirse acorralada opta por suicidarse. Esta principal hipótesis que podría ser sustentada una vez que se declare a todas las personas", detalló.

Según la PGJE, cuando los agentes entraron a la vivienda, en una de las recámaras estaba el cuerpo de un hombre. En el lugar había una credencial del IFE y la licencia de manejo a nombre de Aquiles Gómez Martínez, de 41 años, con domicilio en San Martín, en Arteaga, Michoacán.

El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia. Ahí mismo se dispuso el aseguramiento precautorio del departamento y de un vehículo Smart verde.

Los testimonios indicaron que Aquiles llegó hace un mes a habitar a ese lugar y se le veía en compañía de una mujer y una menor.

Hasta la tarde de este viernes, no se habían presentado a reclamar el cadáver ante la autoridad ministerial.