Muere en accidente ex alcalde de Linares

Francisco Medina Quintanilla falleció al chocar su motocicleta contra una camioneta en la carretera Linares-San Roberto.
El ex alcalde (izquierda) se reunió el viernes con la precandidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez.
El ex alcalde (izquierda) se reunió el viernes con la precandidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez. (Brígido Aguilar)

Monterrey

El ex alcalde de Linares, Francisco Medina Quintanilla, falleció esta mañana al chocar la motocicleta que conducía con la parte trasera de una camioneta pick up sobre la carretera 58 Linares-San Roberto.

Medina Quintanilla, de extracción priista, y quien gobernó Linares en el periodo 2009-2012, chocó contra la unidad pocos kilómetros antes de llegar al poblado San Roberto.

Se presume que el percance se haya debido a la neblina que se presentaba en la zona.

El ex munícipe, quien tenía 50 años de edad, se dirigía a una concentración de motociclistas en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila. Incluso el ex edil llevaba puesta indumentaria alusiva a la de un motociclista.

El accidente ocurrió poco después de las 10:20 en la citada carretera cuando Medina Medellín impactó su motocicleta BMW en color verde con la camioneta Ford en color verde modelo 1978, que conducía el agricultor Adolfo Bazaldúa López, de 84 años de edad.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal y de la Cruz Roja, pero cuando llegaron el cuerpo de Medina Quintanilla, que salió proyectado por más de 100 metros, se encontraba sin signos vitales.

Medina Quintanilla, quien tenía su domicilio en el cruce de General Anaya y Corregidora en el centro de Linares, encabezó la gestión municipal 2009-2012. Anteriormente había sido el dirigente municipal del PRI y director administrativo de Fidecitrus en Montemorelos.

 

Se había reunido con Ivonne

El ex alcalde de Linares, Francisco Medina Quintanilla, tuvo su última aparición pública durante la tarde de este viernes, antes de perder la vida en un choque de motocicleta en una carretera de Galeana.

El último evento al que Medina asistió fue la convención para delegados del PRI que se llevó a cabo en el salón de eventos 2001, en la colonia San Antonio, en Linares, y a la que acudió la precandidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez García.

Al ex edil se le observó tranquilo, sonriente y en todo momento estuvo acompañado por el rector de la UT y ex diputado local por el PRI, Ángel Alameda Pedraza.

Medina Quintanilla, que vivió la etapa más difícil de inseguridad y violencia que se registró en la zona citrícola, era aficionado a las motocicletas, y según fotografías exhibidas en su cuenta de Facebook, gustaba de recorrer diferentes lugares, uno de los más comunes la sierra que conecta a Linares con el sur de Nuevo León, donde lamentablemente murió en un accidente la mañana de este sábado.