Muere custodio al evitar fuga de un interno del Tutelar de Menores

El menor que intentó escapar está detenido por asesinar a un hombre a principios del mes de mayo; mientras que el celador falleció aparentemente de un infarto tras intentar subir a una malla ...
El interno no logró escapar.
El interno no logró escapar. (Foto: Israel Santacruz)

Monterrey

Un custodio muerto y un infractor lesionado fue el saldo de un intento de fuga del Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores, en la avenida Constituyentes de Nuevo León, en Monterrey.

Los hechos se registraron al filo del mediodía de este viernes, cuando intentó fugarse Christian Giovani Carrera Garza, de 17 años de edad, quien se encontraba en el Tutelar para Menores desde el pasado 22 de mayo, por el homicidio de un hombre que paseaba con su pareja y su hijo de año y medio, a principios del mes de mayo.

La fuga, trascendió, ocurrió cuando se realizaba un evento con los menores infractores en el patio del Tutelar. En ese momento, Christian Giovani aprovechó que el sitio estaba concurrido para correr hacia la barda norte, contigua a un colegio particular e intentar brincarla; sin embargo, no pudo hacerlo, al caer de la pared y lastimarse la pierna izquierda.

Ante ello, un custodio realizó una detonación de arma de fulminantes, también conocido como gotcha, para amedrentar a Christian Giovani, mientras que otros internos comenzaron a alterarse aprovechando la situación en el patio.

En las maniobras, varios custodios corrieron para detener a Christian Giovanni, y un celador, de nombre Héctor Aranda Sánchez, de 27 años de edad, trepó por una malla metálica, pero en ese momento se desvaneció y cayó al suelo.

Ya en el piso, a Aranda Sánchez comenzó a salirle espuma por la boca y poco después perdió la vida, a causa, aparentemente, de un infarto.

Christian Giovani fue detenido luego de que el 6 de mayo asesinara de tres disparos de un arma larga a Eric Eduardo Ramírez Gloria, de 22 años, en la colonia Burócratas Municipales, en Monterrey, mientras éste paseaba con su concubina y su hijo de un año y medio.

El menor fue internado en el tutelar el 22 de mayo pasado por delitos contra la salud y además se prepara la orden de aprehensión a ejecutarse este 30 de mayo, por el delito de homicidio calificado de Ramírez Gloria.