Bajas temperaturas cobran vida de bebé

El niño fue llevado a la Cruz Roja donde fue medicado, sin embargo el cuadro respiratorio era grave y murió minutos más tarde.

Tampico

La baja temperatura fue fatal para un pequeño bebé; sus padres lo llevaron a consulta al área médica de la Cruz Roja donde fue atendido, horas más tarde, regresaron con la criatura debido a que su estado de salud empeoró y murió minutos más tarde.

Informó la Procuraduría General de Justicia que los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando alrededor de las 11:00 horas una pareja de esposos arribó a las instalaciones de la Cruz Roja, en la zona norte de la ciudad.

Ellos llevaban a su hijo de tan solo un mes de nacido, ya que presentaba problemas respiratorios cuando le intentaron dar de comer.

Enseguida lo trasladaron a al área médica donde fue valorizado por la doctora de guardia, la cual le recetó medicamento debido a la afectación en sus pulmones por el frío.

La pareja de nueva cuenta tomó al menor y regresaron a su casa para suministrarle el nuevo tratamiento que le había recetado la doctora.

De acuerdo a lo indicado, alrededor de las 14:00 horas los padres del pequeño se percataron que no respiraba y ni tampoco se movía.

Rápidamente lo tomaron en brazos y a bordo de una unidad motriz lo trasladaron de nueva cuenta a la base norte de la Cruz Roja para que fuera atendido de emergencia.

La doctora de guardia al revisarlo por segunda ocasión, determinó que el niño ya no contaba con signos vitales pues ya tenía algunos minutos de haber perdido la vida.

Personal de la Agencia Primera del Ministerio Publico Investigador se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

El fiscal dio fe del cuerpo y ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que le fuera aplicada la autopsia de ley y conocer con exactitud las causas de la muerte.