Asaltante muere por enfrentamiento contra policías zapopanos

Lo sorprendieron junto con cómplice cometiendo un asalto contra tienda de abarrotes en Villas de la Loma.

Guadalajara

Tenía seis ingresos al reclusorio el asaltante que murió después de un enfrentamiento contra policías zapopanos, ocurrido en la colonia Villas de la Loma.

El tiroteo sucedió la tarde del sábado 10 de enero y, a consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego que recibió en el abdomen Carlos Iván Hernández Reyes, murió a la edad de 31 años; había una ficha signalética con número 110 mil 544 a nombre del finado, con antecedentes por robo calificado y seis ingresos al reclusorio de Puente Grande.

Un presunto cómplice del difunto fue capturado poco después de las 15:00 horas sobre la avenida Calandrias y Azucena, quien fue identificado como Juan Manuel Reveles de Anda, quien también dijo tener varios ingresos por robo al penal.

Intercambiaron disparos los sospechosos y los policías cuando aquellos salían de la tienda llevando mercancía robada, según datos preliminares de Seguridad Pública del municipio.

Los agentes recuperaron cajetillas de cigarros, una computadora portátil, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos que presuntamente Hernández Reyes y Reveles de Anda habían hurtado a mano armada en el negocio de abarrotes momentos antes.

También les aseguraron una pistola de calibre .380 y una de 9 milímetros, y los detenidos habían quedado a disposición de agentes ministeriales; Carlos Iván Hernández permaneció bajo custodia de agentes de la Fiscalía General hasta su muerte en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde este domingo.

La madre del difunto se presentó ante los agentes de la Fiscalía para reconocer el cadáver y solicitar su liberación; dijo que el muerto vivía en la privada Girasol, colonia Haciendas del Sol, en el mismo municipio de Zapopan.