Muere asaltante al intentar robar a pasajeros en Álvaro Obregón

Dos ladrones intentaron robar a los pasajeros y un policía, quien viajaba en el vehículo, los exhortó desistirse, lo que derivó en una balacera; dos policías y un pasajero resultaron heridos.

Ciudad de México

Dos policías heridos, un asaltante muerto y un pasajero herido, fue el saldo que dejó el intento de atraco con arma de fuego a una unidad de trasporte público, la víspera en calles de la delegación Álvaro Obregón, informó Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En la sede de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Víctor Hugo Ramos, precisó que policías capitalinos desplegaron un dispositivo para responder al robo abordo de la unidad de transporte público que circulaba sobre las calles Artificio y las Torres en la colonia Acueducto, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

"La víspera siendo las 17:00 por la frecuencia operativa de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros un elemento de la policía de proximidad solicitó apoyo al percatarse del robo con violencia en el autobús y por lo anterior se activó el protocolo de atención inmediata", explicó el funcionario en conferencia de prensa

Señaló que por lo anterior una patrulla del sector Yaqui trató de detener la marcha del autotransporte y fue colisionada por el mismo, por lo que resultó lesionado un policía capitalino de una ceja.

"El operador del transporte público manifestó que dos hombres abordaron como pasajeros en la terminal Observatorio y al llegar a la avenida de Las Minas de Arena se levantaron de sus asientos para robar a los pasajeros y un policía de investigación, quien viajaba en la unidad, los exhortó a desistirse del robo pero los individuos se negaron e iniciaron un intercambio de disparos", relató el jefe policiaco.

Mencionó que producto del intercambio de disparos, el policía de investigación de 27 años de edad y un pasajero de 63 años resultaron lesionados por arma de fuego, uno de los asaltante falleció en el traslado al hospital y el otro de los agresores, quien también resultó herido, intentó darse a la fuga en una motocicleta, pero fue detenido por policías preventivos antes de poner en marcha el vehículo.

Refirió que los elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y solicitaron ambulancias para atender a las personas lesionadas, mientras que el imputado fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja en Polanco.

El policía de investigación con una herida de bala en la pierna derecha fue atendido en un nosocomio al sur de la ciudad; el pasajero lesionado en el hospital Enrique Cabrera y al policía preventivo que viajaba en la patrulla impactada fue llevado a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec.

Víctor Hugo Ramos mencionó que los policías capitalinos pusieron a disposición de la agencia del ministerio público Álvaro Obregón tres, un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual estaba a cargo del policía de investigación, quien resultó herido.

En tanto, Gustavo Omar Jiménez Escudero, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, expuso que el asaltante lesionado cuenta con tres antecedentes penales, mientras que el implicado fallecido tenía dos ingresos al reclusorio.


jbh