Intenta salvar a su hermana y muere

Es la primera víctima en los parajes de la región huasteca de San Luis Potosí en estos días de asueto.

Ciudad Valles, SLP

Un joven de 20 años de edad murió ahogado al intentar rescatar a una hermana menor y una prima que no sabían nadar, cuando paseaban en el río Axtla al sur de la Huasteca Potosina.

Información de la Policía Ministerial del Estado detalla que los hechos ocurrieron la tarde de este jueves poco después de las cinco de la tarde.

Eugenio Hernández Miguel, de 20 años, sus hermanos Patricia y Zeferino, de 12 y 15 años y su prima María Elena Miguel González, de 22, llegaron al lugar conocido como Santa Fe, de la comunidad indígena Apexco del municipio de Xilitla con el fin de aprovechar estos días de vacaciones y porque es un paraje muy cerca a sus domicilios.

María Elena mencionó a los agentes ministeriales que ellos estuvieron afuera del agua porque no sabían nadar pero en un momento dado decidieron entrar por la orilla y ella llevaba de la mano a su prima, pero que al ir caminando se resbaló y cayó al afluente, jalando a Patricia. Al verlas, Eugenio se aventó para sacarlas pero para esto ya estaban en un lugar muy hondo donde además había corriente que lo arrastró y sumergió. Zeferino fue el que pudo jalarlas de los cabellos y salvarlas, pero a Eugenio ya no lo vieron hasta que otras personas pudieron sacar ya su cuerpo inerte.

Una vez que reportaron al sistema de emergencias llegaron elementos adscritos a Axtla y un agente del Ministerio Público, personal de servicios periciales y un médico legista, quien dictaminó que las causas de la muerte fueron asfixia por sumersión.